Si estás pensando en solicitar un presupuesto aproximado para una reforma integral de la vivienda en Madrid, es conveniente que sigas las pautas adecuadas para conseguir el mayor éxito. Seguramente sueñas con disponer de una casa ideal como las que salen en las revistas de decoración, pero siempre tienes que hacer caso al asesoramiento de los profesionales, que son los que te dirán si esa idea se puede o no aplicar en tu hogar.

En ese presupuesto aproximado para la reforma integral de la vivienda en Madrid, deberás marcar como prioritarios los arreglos o renovaciones en las instalaciones antes de pensar en mobiliario y decoración en general. Es una tontería que gastes un dinero en un azulejo de máxima calidad si la instalación de fontanería está deteriorada y para realizar ese arreglo hay que romper ese azulejo.

Un buen consejo es hacer un listado de las cosas prioritarias que son importantes para cubrir tus necesidades, pensando en el uso que le das a tu vivienda y qué cosas echas en falta, como por ejemplo si quieres ducha o bañera, si necesitas una habitación más o si ves que el espacio en la cocina se queda muy reducido.

Una vez tienes claras las prioridades, tendrás que ponerte en contacto con un profesional para buscar la nueva distribución de los espacios necesarios en tu domicilio, aprovechándolos al máximo y controlando siempre el coste total de la obra.

Antes de comenzar las obras, es necesario elaborar un contrato de obra siempre bajo un presupuesto, garantizando la ejecución de las mismas y también debes obtener los permisos y licencias obligatorios. Para ello, la empresa que contrates debe ayudarte en las gestiones oportunas.

Desde Jorge Bueno Construcciones esperamos que te sirvan estos consejos y siempre elijas una empresa cualificada para poder ejecutar la reforma con calidad y garantía.