Tanto si nos planteamos comprar un piso antiguo para reformarlo como si tenemos la necesidad de realizar intervenciones en nuestra vivienda, nos planteamos la misma pregunta: ¿Cuál es el presupuesto aproximado de la reforma integral de una vivienda en Madrid? En cualquier caso, sabemos que la respuesta no será barata.

Aunque no es posible realizar un cálculo exacto, podemos contar con la ayuda de empresas de reformas que nos realizarán la estimación del presupuesto aproximado de la reforma integral de nuestra vivienda en Madrid. El objetivo de pedir ayuda a profesionales es que el coste de la reforma varía según la magnitud de la misma, aspecto que ellos tendrán muy en cuenta una vez les transmitamos nuestras necesidades y las de nuestra vivienda.

Conviene saber que las reformas integrales llevan consigo la manipulación de elementos estructurales, redistribución de tabiques y sustitución de carpinterías o suelos, por lo que es conveniente conocer una cifra aproximada al coste real antes de ponernos manos a la obra. En cualquier caso, es muy importante marcar un presupuesto máximo del que no debemos excedernos, pues esto evitará futuras incidencias.

A grandes rasgos y de manera generalizada, el presupuesto medio de una reforma integral se realiza en base a un piso de tamaño medio, el cual se dimensiona en 90 metros cuadrados. Pues bien, el coste aproximado de esta reforma oscila entre los 30 000 y 60 000 euros, cantidad que depende de la calidad de la reforma, sobre todo de aspectos como el diseño o la calidad de los materiales. El presupuesto más elevado corresponde a intervenciones funcionales para las que se utilizan materiales básicos; en el caso de que hagamos hincapié en el diseño o requiramos elevada calidad en los recursos, el presupuesto se engordaría considerablemente.

En Jorge Bueno Construcciones te realizamos un presupuesto aproximado de tu reforma sin ningún compromiso.