En la construccion de chalets en Madrid hay que tener en cuenta los elementos de sustentabilidad y eficiencia energética de tu vivienda.

Actualmente, cualquier proyecto de construccion de chalets en Madrid debe contar con un certificado de eficiencia energética, por lo que se hace necesario que tengas en cuenta aquellos aspectos más relevantes a la hora de tomar tus decisiones.

Por un lado está el aislamiento de la vivienda, que favorecerá tanto tu confort como el de quienes conviven contigo. El aislamiento debe propiciar que la temperatura del interior de tu casa sea la adecuada, sea cual sea la del exterior. La ideal en espacios cerrados, según la IDAE, se sitúa entre los 19 y 21 ºC, recomendando entre uno y un par de grados menos por la noche, en el caso de la calefacción.

Para evitar que se produzca un puente térmico entre el interior y exterior, hay que tomar en cuenta el aislamiento de las paredes, suelos y techos, con opciones como la proyección de lana de roca, recomendable no solo por sus características aislantes e ignífugas, sino por su sustentabilidad. También hay que tener muy presente los cerramientos, como las ventanas y puertas, especialmente las correderas, que deben evitar las fugas térmicas del interior, de todo tipo de climatización.

Escoger bien el sistema de calefacción y de frío debe ser prioritario para conseguir una buena eficiencia energética, puesto que las opciones van desde los paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica hasta el tipo de caldera y distribución del frio y calor, tanto eléctrico como a gas. Es totalmente aconsejable contar con un sistema de termostatos inteligentes e independientes para optimizar el confort de las distintas zonas de la vivienda, en función del uso.

En Construcciones integrales Bueno te facilitaremos todo el asesoramiento que precises para tu vivienda de la mano de nuestros profesionales y técnicos. Contacta con nosotros para una primera visita.