Todos los que tengan un bar se han hecho la siguiente pregunta: ¿cuánto cuesta reformar un local en Madrid que esté destinado al ocio o al consumo de bebidas como un bar? La reforma de un bar, ante la competencia cada vez más fuerte en la ciudad, es una decisión que no se debe aplazar. El éxito de un negocio recae, siempre, en las condiciones del establecimiento.

Por este motivo, en este artículo, se detalla cuánto cuesta reformar un local en Madrid para adaptarlo a las exigencias de los clientes. A continuación, se aportan todos los detalles.

En primer lugar, los trabajos en la fachada son la carta de presentación del establecimiento. Los cerramientos exteriores son los más solicitados, los cuales pueden conllevar un coste de casi 1900 €. Los clientes lo primero que ven de un negocio es su fachada. Por otro lado, la iluminación es clave para destacar el bar, además de reducir el consumo energético. Con estas luces se puede crear ambientes que hagan que los clientes se sientan cómodos: para ello, lo ideal es instalar luces led con un coste aproximado de entre 300 y 1400 euros.

Cambiar el suelo puede costar aproximadamente unos 2500 euros, mientras que darle una capa de pintura nueva puede suponer unos 650 euros. Además, no se deben descuidar el mobiliario o máquinas, elementos claves en la decoración del local: su coste puede rozar los 2800 euros.

Por último, y más en este tipo de establecimientos, la barra es un lugar a considerar. Su cambio puede conllevar un coste de entre 500 y 4000 euros. Otros cambios, como la fontanería o la instalación de toldos, pueden suponer costes de entre 150 y 900 euros.

Desde Jorge Bueno Construcciones te contamos cuánto puede costar la reforma de un bar. Destacar por encima de la competencia es la clave del éxito. ¡Contacta con nosotros!