Para calcular cuánto cuesta reformar un local en Madrid hay que tener en cuenta múltiples factores, ya que, además de los requisitos genéricos de este tipo de obra, es necesario observar aquellos que nos presenta este municipio.

Cuando el destino del local va a ser comercial, debemos tener en cuenta que los distintos espacios que lo forman (escaparate, mostrador, zona de venta…) estén integrados entre sí. Es importante también cuidar la decoración, los colores, la luz, etc.

Una instalación clave será la eléctrica, cuyo coste estará determinado por la cantidad de puntos de luz necesarios y su ubicación. En este apartado podríamos incluir el coste de los sistemas de climatización y ventilación. La climatización es fundamental para saber cuánto cuesta reformar un local en Madrid debido al clima de temperaturas extremas en la capital. La ventilación artificial es también necesaria en los locales, dado que no suelen disponer de ventilación natural.

El coste que pueda suponer la instalación de fontanería también será muy variable, ya que depende de si únicamente va a tener que dar servicio al baño o si el local va a ser destinado a un negocio por ejemplo de hostelería, con una instalación más compleja. En este caso, será también necesario añadir el gasto de la insonorización.

Otros costes que hay que tener en cuenta son las adaptaciones para cumplir con las premisas de accesibilidad, las cuales son establecidas por la Comunidad de Madrid, así como la normativa de prevención de incendios, establecida a nivel estatal. Por último, hay que añadir también los gastos técnicos, que son un conjunto de trámites y licencias que es necesario gestionar para poder llevar a cabo la obra, y en su caso posterior apertura de un negocio en el local.

En Jorge Bueno Construcciones te ofrecemos un asesoramiento integral para tu proyecto, puedes contar la experiencia y el saber hacer de nuestro equipo de profesionales.