Muchas familias que apuestan por la construccion de chalets en Madrid lo hacen para vivir en un entorno agradable. No apostamos por el chalet únicamente por el amplio espacio que nos aporta, también por la posibilidad de contar con un jardín que podamos cuidar, con piscina y plantas de cualquier tipo.

Si apuestas por la construccion de chalets en Madrid te interesará saber estas claves para contar con el jardín perfecto, especialmente si construyes sobre plano la vivienda adaptada a tus gustos o necesidades.

En primer lugar, nos debemos preguntar para qué vamos a usar este jardín. Así, hay que tener en cuenta la utilidad que vamos a aportar al jardín. No es lo mismo crear un espacio para juegos que destinar todo el jardín para el césped o los animales. Debemos tener en cuenta que, posteriormente, se debe realizar un mantenimiento correcto de esta zona.

Asimismo, si deseas plantar alguna planta o árbol, debes tener en cuenta el momento del año en que lo vayas a hacer. La mejor época es el otoño. Además, si vas a contar con césped, puedes aprovechar los bordes para poner plantas que requieran más riego, puesto que ahí se acumula la mayor parte del agua. En este punto, aclarar que el riego es vital, por lo que hay que considerar ciertos aspectos como la disponibilidad de agua, la instalación y el tipo de plantas.

Por otro lado, ¿deseamos piscina? ¡Es una buena idea! En ella podemos realizar deporte, refrescarnos y entretenernos. ¿Y una zona para comer? Será ideal para disfrutar, en plena primavera, de comidas o cenas en familia o amigos.

Por último, las mascotas. Quizá queramos darle un espacio para él solo o tener en cuenta las plantas que componen el jardín.

En Construcciones integrales Bueno te contamos las claves que debes considerar para contar con el jardín perfecto en tu chalet.