Reformar un espacio es un trabajo que lleva tiempo, esfuerzo y dinero. Confiar en una empresa especializada en este tipo de obras es el primer paso. Ellos te dirán cuánto cuesta reformar un local en Madrid, qué pasos debes seguir y te apoyarán en cualquier trámite que debas realizar.

Para saber cuánto cuesta reformar un local en Madrid lo primero que debes hacer es imaginarte qué quieres para ese espacio, hacer un croquis y solicitar un presupuesto. En este post te traemos tres pasos fundamentales para lograr que tu reforma sea todo un éxito.

- Trámites para la reforma. Lo primero que debemos tener en cuenta es el cumplimiento de la Ordenanza de apertura de actividades económicas de Madrid. Puede ayudarte una empresa o realizar tu trámite de manera particular. Para lograr el cumplimiento deberás presentar una declaración responsable, que es un documento que confirma que los requisitos para la operación se cumplen, y solicitar la licencia de actividad correspondiente. Dentro de los trámites, es importante informar de qué obras se realizarán en el espacio.

- Organización de las obras para la reforma del local. Siempre es aconsejable que nos pongamos en manos de una empresa especializada en reformas. Es crucial presentar un proyecto previo de acondicionamiento, aunque antes debemos tener claras y notificar las actividades que se realizarán dentro. Para ello, tendremos que conocer las normas que limitan o no las actividades relacionadas.

El documento que debemos tener incluye especificaciones de las obras que se realizarán, las funciones del lugar y la descripción de las necesidades del propio negocio, como instalaciones y material. El documento nos hará falta para la obtención de la licencia pertinente.

- Ejecución de la obra. La ejecución contendrá plazos y presupuesto.

En Jorge Bueno Construcciones tenemos los mejores proyectos de reacondicionamiento de locales comerciales. Confía en nuestra experiencia y equipo humano para apoyarte y lograr los resultados que esperas para tu negocio.