Si estás interesado en la construccion de chalets en Madrid, deberás antes saber al cien por cien en qué consiste este tipo de viviendas. En la actualidad, muchas personas confunden los diferentes tipos de viviendas, ya que existen adosados, pisos, pareados, chalets, etc.

Pues bien, en este post nos vamos a dedicar a algo tan sencillo como explicar qué es un chalet. De esta manera, cuando te decidas sobre la construccion de chalets en Madrid, sabrás de sobra de qué tipo de vivienda se trata.

Según la Real Academia Española (RAE), un chalet hace referencia a la edificación dotada de una planta al menos, con un jardín y reservada al alojamiento unifamiliar.

Las características que debe tener un chalet para poder ser denominado de esta manera son las siguientes: tiene que ser una vivienda amplia rodeada de jardín o patio, por lo que no debe incluir un patio en su interior.

Hoy en día, los chalets se inspiran en las antiguas edificaciones suizas, fabricadas en madera, donde vivían los pastores. Aunque estas edificaciones originarias se utilizaban para vivir y mantener al ganado al mismo tiempo, ya no se utilizan con este fin ganadero.

Entre los diferentes tipos de chalets, podemos distinguir entre los del estilo americano, el anglosajón, el italiano, etc. Cada uno se fabrica de materiales diferentes, sobre todo dependiendo de la climatología del lugar donde se instauren. De hecho, pueden verse chalets construidos en piedra, en madera o en mampostería.

En definitiva, este tipo de vivienda tiene que ser amplia, unifamiliar y rodeada de patio o jardín. Si estás interesado en la construcción de uno, no dudes en contactar con los mejores profesionales. Desde Construcciones integrales Bueno podemos ofrecerte el mejor asesoramiento de mano de profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en el sector de la construcción.